Cierran boleterías y levantan molinetes en el Tren Sarmiento por la brutal agresión a una trabajadora

Un empleado del Sarmiento que detuvo al agresor fue detenido. "Que vean las cámaras de seguridad para que vean cómo fue", pidió Sobrero.

10 de julio, 2019 | 08.32

Trabajadores de la línea ferroviaria Sarmiento liberaron los molinetes y cerraron las boleterías esta mañana para exigir la liberación de un empleado detenido ayer por defender a una compañera de agresiones verbales y físicas de un pasajero, informaron hoy fuentes gremiales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Esto no afecta la medida de fuerza, porque solo hacemos que la gente viaje gratis. Lo que intentamos hacer un llamado de atención a la Justicia para que no pase desapercibido un tema tan grave como el que le pasó a una compañera", contó Rubén "El Pollo" Sobrero, Secretario general de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobrero contó en FM Delta que la trabajadora agredida impidió que un pasajero viaje sin pagar. Tras abonar con la tarjeta sube, el hombre comenzó a agredirla y le pegó una piña en la boca a la  mujer. Un compañero de la empleada se enfrentó al agresor y logró reducirlo.

Tras la reducción del agresor, el trabajado que logró detener el ataque fue detenido por la Policía. "Que miren las cámaras de seguridad para que vean como fue", afirmó Sobrero, quien adelantó que si a las 10 de la mañana no lo liberan tomarán decisiones sindicales más drásticas.  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►