Cepo al dólar: La Bancaria pidió medidas de seguridad para sus trabajadores por la incertidumbre

El gremio que agrupa a los trabajadores de las entidades bancarias advierte por la seguridad de los empleados.

02 de septiembre, 2019 | 08.50

La conducción de la Asociación Bancaria reclamó que ante la emergencia de la extension de los 30 días y el horario de atención al público, el gremio conducido por Sergio Palazzo informó que mantendrán reuniones con distintas entidades de las cámaras empresarias.

A su vez consideran que los trabajadores bancarios “se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador” y considera que las entidades son responsables de resguardar su seguridad.

Además considera que ante cualquier incoveniente que sufran los trabajadores se paralizarán las tareas en los lugares de trabajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El domingo primero de septiembre, el Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri.

Es decir que, a partir de esta comunicación, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto  609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".

Por la mega devaluación, que llevó al tipo de cambio de $ 45 a $ 61, los ahorristas comenzaron a retirar sus dólares del banco, al punto que sacaron más del 10% en los primeros diez días hábiles después de las PASO.

"El  Banco Central,  conforme  lo  previsto  en  su carta  orgánica,  establecerá  los  supuestos  en  los  que  el  acceso  al  mercado  de  cambios  para  la  compra  de moneda  extranjera  y metales  preciosos  amonedados  y las  transferencias  al  exterior  requerirán  autorización previa,  con  base  en  pautas  objetivas  en  función  de  las  condiciones  vigentes  en  el  mercado  cambiario  y distinguiendo  la  situación  de  las  personas  humanas  de  la  de  las  personas  jurídicas", reza la resolución que redactó el fin de semana el jefe de Gabinete,  Marcos Peña.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►