Boca de urna con los resultados de las elecciones 2019: el viral que se difundió en WhatsApp y todas las redes sociales

A pesar de que su difusión está prohibida, desde muy temprano comenzaron a circular diferentes tipos de mensajes con resultados diversos según de dónde provenían.

27 de octubre, 2019 | 14.32

El boca de urna de las Elecciones Generales 2019 que se realizan este domingo 27 de octubre circula desde muy temprano en los grupos de WhatsApp y diferentes cuentas en las distintas redes sociales.

Algunos usan emojis para referirse a los candidatos o hasta nombres de equipos de fútbol. También, para "dar números" muchos eligen la opción de la nomenclatura de las calles de la ciudad de La Plata.

La mecánica es simple: mensajes cortos, con simples números y algunos con capturas de encuestadoras. Todo esto no para de reenviarse y ya se convirtió en un fenómeno viral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esto se da a pesar de que el artículo 71 del Código Electoral Nacional prohibe "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre"; o sea, a las 21 de este domingo. 

Sin embargo, las redes sociales, que no existían la última vez que se actualizó el Código, forman un vacío legal, por lo cual WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram parecieran tener vía libre para publicar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►