Bob Dylan estrena "Murder most foul", su nueva canción tras ocho años de silencio creativo

El multipremiado artista regresa con "Murder most foul", donde profundiza el asesinato del presidente Kennedy en 1963.

27 de marzo, 2020 | 15.36

Tuvieron que pasar ocho años de silencio creativo para que Bob Dylan regalase una nueva canción a su público. Pero de forma imprevista, el artista sorprendió a todos con un nuevo lanzamiento: se trata de "Murder most foul", donde toma como eje uno de los hechos más sensibles de la historia de Estados Unidos, el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en 1963. Un tema inesperado que dura 17 minutos.

La novedad fue difundida esta madrugada por el propio Dylan a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje para sus seguidores y el pedido de precaución por la situación que está atravesando el planeta. “Saludo a mis fanáticos y seguidores con gratitud -escribió- por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes”, replicó.

Recostado sobre el piano y acompañado por cálidos arreglos de cuerda, el compositor recorre en “Murder most foul” el momento en que Kennedy es asesinado, y da cuenta de referencias de los 60 y 70 como los Beatles y Woodstock. “Era un día negro en Dallas, noviembre del 63. Un día en el que viviríamos una infamia. El presidente Kennedy se iría de paseo. Buen día para vivir y un buen día para morir”, recita el músico en las primeras líneas de la melodía.

El compositor de 78 años aparece ocho años después de "Tempest" (2012), último disco que publicó con canciones originales. A dicho álbum le siguieron grabaciones de versiones estándares como “Shadows in the Night” (2015), “Fallen Angels” (2016) o “Triplicate” (2017).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►