Axel Kicillof aseguró que la negociación por la deuda bonaerense "sigue abierta"

El gobernador marcó que su planteo va en consonancia con la estrategia nacional en torno a la deuda del país.

23 de enero, 2020 | 18.56
Kicillof aseguró que el diálogo por la deuda "sigue abierto" | Desde israel

Tras extender el cierre de la negociación, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el diálogo con los acreedores sigue abierto y que aún están en tratativas para lograr conseguir el 75% de adhesión necesario para atrasar la cancelación de deuda al 1º de mayo.

Desde Israel, primer destino internacional junto a Alberto Fernández, afirmó que "sigue abierto un proceso de diálogo". En esa línea, sumó que "hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros" con los que ya venían charlando la posibilidad de extender el plazo y se decidió avanzar en ese sentido.

El mandatario recordó que la estrategia de la provincia en torno a la deuda "se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo  con los principios que planteó el Gobierno" de Fernández ante la crisis económica del país.

Kicillof recordó que se le solicita a los acreedores la postergación del vencimiento de la deuda al 1 de mayo, cuando el Gobierno lleve más tiempo de gestión y negociación con los tenedores, a quienes convocaron formalmente el 7 de enero para presentar la propuesta una semana después, por lo que el tiempo de diálogo fue muy escueto.

Se trata de un vencimiento por cerca de US$250 millones más otros US$17 millones de intereses, con vencimiento original del 26 de enero. El gobernador aseguró que siguen en diálogo y esperan "que llegue a una solución  lo antes posible y constructiva, que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración, como se llama la Ley Nacional de la Sustentabilidad, de la manera más ordenada posible".

Por las condiciones del bono, la provincia tiene 10 días de gracia adicional para el pago del capital y 30 más para los intereses, sin incurrir en incumplimientos. Ayer, cuando vencía el plazo para la negociación, el gobierno comunicó que el cierre se postergó al 31 de enero a las 17.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?