Aún procesado, Chocobar sigue trabajando como Policía

22 de agosto, 2018 | 09.19

El efectivo Luis Chocobar, que está procesado por matar a un ladrón por la espalda, continúa realizando tareas como agente de seguridad. Pese a la gravedad del hecho que se le imputa, Chocabar continúa recibiendo el respaldo de la cúpula policial y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al igual que lo tuvo del presidente Mauricio Macri.

En las últimas horas se difundió una foto suya en pleno desempeño de sus funciones, que contradijo la versión de que se había tomado una licencia avalada por sus jefes para permanecer abocado a la imputación judicial. De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el oficial "nunca dejó de trabajar".

Luis chocobar
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El uniformado, que se desempeña en la Policía Local de Avellaneda, fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos en la causa que lo investiga por presunto "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".

El 8 de diciembre pasado Chocobar mató a un delincuente, Juan Pablo Kukoc, de 18 años, luego de que el asaltante apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca.

El efectivo estaba en franco de servicio y actuó ante ese hecho al correr tres cuadras al asaltante y posteriormente efectuarle dos disparos, en la pierna y el glúteo, que provocaron su muerte días después en el Hospital Argerich.

El apoyo del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad a Chocobar se mantiene desde el primer día. De hecho, la ministra Bullrich lo fue a visitar a su casa junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de la cartera, Gerardo Milman, para llevarle el mensaje de que "no está solo".