ATE convocó a un paro en las escuelas de la Provincia

25 de febrero, 2016 | 15.36
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro en las escuelas de las provincia de Buenos Aires el próximo lunes ante la falta de convocatoria a negociar salarios por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que se complica el inicio de clases.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo a NA que "se está marchando indefectiblemente al paro" porque ya no hay tiempo para que la gestión Vidal acerque una propuesta que

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

pueda ser discutida por los trabajadores en asambleas y respondida a tiempo.

"No hay convocatoria, pero el problema central está en que cambien la magra oferta que ya hicieron del 22,8% en cuatro cuotas, que anualizado era el 14%. Si no hay una resolución todo hace pensar marchamos al paro indefectiblemente", dijo Isasi.

Por lo tanto, irán a la huelga todos los trabajadores que se desempeñan como auxiliares docentes de establecimientos enmarcados en la Dirección General de Escuelas y acompañará la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

También se sumarán la Asociación del Personal Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Nacional Docente y los sectores de izquierda en el Sindicato Unificado de Trabajadores de
la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

La huelga será acompañada por una marcha de los trabajadores a la casa de Gobierno bonaerense, tras la concentración que se realizará en la Plaza Italia de la capital provincial a la 11, según precisó Isasi.

Según el secretario general de ATE Provincia, la administración de Vidal ha intentado separar "como nunca" la negociación con los docentes de la negociación con los estatales, cuando en realidad estos dos sectores laborales tenían una estrategia en común.

"Vidal no solo no cumplió su compromiso de negociar ya en enero sino que ahora nos ofrecen el 14 por ciento real a los trabajadores. De aquí en adelante sería casi un milagro político que no tomemos medidas porque el gobierno debería no subestimarnos", afirmó.