• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Anuncios de Macri: el Gobierno publicó las nuevas medidas económicas y prometen congelar tarifas y precios

17 de abril, 2019 | 10.56

El Gobierno nacional difundió las medidas económicas que tomará como un salvavidas para intentar llegar con chances a las elecciones de octubre y por eso anunció una suerte de congelamiento de tarifas, precios y créditos con descuento para beneficiarios de la seguridad social.

En el resumen de las medidas se destaca "un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses". Es decir, un congelamiento de precios, etiqueta que enoja al jefe de gabinete, Marcos Peña.

Embed

El Gobierno promete asegurar un abastecimiento de vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo en el Mercado Central.

También dice asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, entre ellos la carne, a precio accesible. Así lo prometieron las empresas al gobierno. El acuerdo tendrá vigencia de seis meses, cuando termine el año electoral.

Además, congela las tarifas hasta después de las elecciones, pero aclarando que la diferencia se pagará en los meses de verano.

Embed

El anuncio incluye créditos subsidiados para beneficiarios de la asignación universal por hijo, y descuentos en la compra de medicamentos.

Insólitamente, el Gobierno echa para atrás una medida que tomó el último septiembre: el cobro de retenciones para pymes exportadoras, de 4 pesos por dólar. "Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado", aclara el comunicado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?