Aníbal Fernández criticó la medición de pobreza de la UCA: "Hacen política partidaria"

27 de agosto, 2015 | 08.25
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las cifras de la pobreza en el país "no son
las que se dicen" en una medición realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y acusó a la oposición de hacer "política partidaria" con esos datos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El titular de ese observatorio es un señor premiado por ley en la Legislatura a instancias de Mauricio Macri, no tengo más que discutir, están haciendo política partidaria", enfatizó.

En su habitual conferencia antes de ingresar a la Casa de Gobierno, afirmó que "no opina" sobre los datos provistos por ese organismo porque no pierde "más el tiempo" y aclaró: "No son las mediciones que se dicen. Son interesadas. Ya no debato, que digan lo que quieran".

Según el observatorio de la UCA, desde 2011 la pobreza creció seis puntos entre los menores de 18 años y hoy afecta al 40,4 por ciento de esa población.

"La situación de pobreza en nuestro país nos desvela a todos, mientras existe un pobre en la Argentina nos desvela a todos", señaló Fernández, quien destacó la vigencia de la Asignación Universal por Hijo y la asignación para embarazadas.

Asimismo, aseguró: "No quiere decir que se ha resuelto el problema de la pobreza" y que desde el Gobierno se apunta a "seguir trabajando para que no haya nadie que sufra" pero afirmó que está "convencido que no" son válidos los datos difundidos por la UCA y destacó quela Asignación Universal por Hijo "no tiene el impacto solamente de un programa de asistencia, tiene otros objetivos económicos porque multiplica y fortalece el mercado doméstico".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►