Alberto Fernández sobre la protesta en shoppings: "Hay una vocación de demonizarlo a Grabois"

El candidato a presidente afirmó que no comparte el método, pero entiende la desesperación del pueblo por el hambre y negó que esté en los planes una reforma agraria. 

12 de septiembre, 2019 | 08.38

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio su opinión sobre los manifestantes que ingresaron a protestar en diferentes shopping y acusó que hay una demonización contra el dirigente social Juan Grabois quien negó haber participado en la protesta.  

El peor Call Center del mundo

 "Yo no vi el episodio, sólo leí los diarios. Todo parece indicar que se trató de gente desesperada, que trata de llamar la atención. Lo hacen del peor modo, el modo con que generan angustia, intranquilidad, pero que tratan de llamar la atención", afirmó Alberto Fernández en diálogo con Viviana Canosa en Canal 9. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El candidato llamó a la reflexión: "Tenemos que preguntarnos nosotros que nos está pasando que el hambre llama nuestra atención solo cuando entran a un shopping los que están hambreados. Ellos sienten que no son atendidos. Cuando uno recorre zonas de pobreza y uno advierte que hay mucha gente que no es atendida y que la atención que llega es insuficiente. Entonces yo puedo entender la desesperación". 

El ex jefe de Gabinete sostuvo que no comparte la forma en que hicieron el reclamo: "El método comparto no es un buen método definitivamente. Pero hay un segundo punto que es la demonización de Juan Grabois. Yo tengo un gran respeto por Juan Grabois porque él no habla de la pobreza como hablamos nosotros. Él está metido en la pobreza y es alguien que realmente sufre, le duele la pobreza y las Navidades las va a pasar con la gente de la calle y no se saca fotos para hacer lo que está haciendo. Lo hace por convicción y me reclama permanentemente que entienda la situación de esa gente y yo lo valoro mucho. No es nada de lo que dicen. Es un hombre que ha dedicado su vida a preocuparse por los que menos tienen".

"Yo no comparto muchos de esos métodos. Yo pregono otra cosa pero yo puedo entender. No estoy de acuerdo con la Reforma Agraria no está en agenda. Yo despotrique muchos años con la idea del discurso único. Yo no soportaba la idea de que cualquiera que tuviera una visión distinta se convirtiera en el enemigo yo no voy a hacer eso", sostuvo. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►