Alberto Fernández perforó la grieta: 7 de cada 10 votantes de Macri aprueban su gestión por el coronavirus

Así lo demuestra una encuesta que realizó la consultora Aresco de Julio Aurelio en la Provincia de Buenos. Además, el 90% evalúa positivamente la gestión del Presidente para enfrentar al COVID-19.

26 de marzo, 2020 | 11.25
Una encuesta revela que Alberto perforó la grieta | Coronavirus

Alberto Fernández rompió la grieta: siete de cada diez votantes de Mauricio Macri en la elección del año pasado ya aprueban su gestión contra el coronavirus. Así lo demuestra una encuesta que realizó la consultora Aresco de Julio Aurelio en la Provincia de Buenos.

Además, el 90% de los encuestados evalúa positivamente la gestión del Presidente para enfrentar al COVID-19. El estudio se hizo sobre 2108 casos en la región AMBA a población mayor a 16 años en condiciones de votar. La fecha elegida fue el 21 de marzo. 

"La valoración positiva de la gestión de Alberto Fernández da un salto exponencial desde la toma de medidas para la prevención del Coronavirus. Este salto favorable se observa en todos los segmentos poblacionales, pero se torna más significativo en los votantes de Juntos por el Cambio: 7 de cada 10 de quienes votaron por Mauricio Macri evalúan positivamente la gestión de Fernández", afirma Aresco sobre su estudio.

Por otra parte, agrega: "La contención del coronavirus se transforma en el tema excluyente a la hora de fijar las prioridades de gobierno. El 70% de los entrevistados señalan que esa debe ser la principal prioridad de Alberto Fernández. Sin embargo, y aún en este contexto, casi un cuarto de la muestra señala las cuestiones económicas como prioritarias", revela el estudio.

Comparando la situación de nuestro país con la del resto, Aresco argumenta: "La evaluación de la actuación del Gobierno Nacional para enfrentar el Coronavirus es casi unánime: 90% la evalúa positivamente. Aún así, poco más del 50% de los entrevistados cree que la situación respecto del virus se agravará en los próximos días, aunque sin llegar a los niveles de Italia o España".

Sobre la economía local, los encuestados mostraron su postura: "Ante este contexto, la preocupación por la situación económica se vuelve más tangible: 90% cree que la economía del país será afectada por el brote del virus, mientras que un 80% consideran que le afectará directamente en su situación económica personal".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?