Alberto Fernández: “Exigimos que la democracia vuelva a Bolivia cuanto antes y sin proscripciones”

El mandatario electo habló sobre el avasallamiento a la democracia que está viviendo Bolivia y tildó de "presidenta de facto" a Jeanine Añez. 

15 de noviembre, 2019 | 10.26

El presidente electo Alberto Fernández repudió, nuevamente, el golpe de Estado en Bolivia y calificó a la senadora Jianine Áñez como “presidenta de facto” y exigió que vuelva la democracia al país vecino y sin proscripciones.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

“Si hay una dictadura es porque es un gobierno inconstitucional que no nació de las urnas y no respetó la institucionalidad. Se trata de una mujer que al estilo Guaidó se paró frente a un Congreso sin quórum y dijo que se proclamaba presidenta”, advirtió el próximo mandatario en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, aseveró: “La preocupación que tenemos es que vuelva la democracia cuanto antes a Bolivia y sin ningún tipo de proscripción”.

Reveló que en los últimos días mantuvo conversaciones con líderes de la región como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el fin de repudiar el golpe de Estado de Bolivia pero no hubo una buena recepción del mandatario trasandino.

“Hablé con Piñera ya que preconsumado el hecho de lo golpistas, exijamos que la democracia vuelva cuando antes. A mi me preocupa mucho ver y oír a la presidenta de facto decir que las elecciones deberían excluir a Evo Morales y al MAS. Eso no es razonable y todo se ha tenido de una deslegitimidad absoluta”, repudió.

Y reveló que el mandatario chileno “parecía no entender lo que se estaba hablando”.  

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►