Alberto Fernández adelantó un aumento para todos los jubilados y no descartó un adicional para la mínima

En paralelo, el Presidente adelantó que quiere tratar en sesiones extraordinarias "las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos".

26 de enero, 2020 | 21.47

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que "el objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija".

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Para la tranquilidad de los jubilados, quienes están en la situación más difícil van a tener el auxilio primario", expresó el primer mandatario durante su diálogo con con C5N.

En paralelo, el Presidente adelantó que quiere tratar en sesiones extraordinarias "las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos", que quedaron en la mira luego de la sanción de la ley de Emergencia Pública que puso en stand by la revisión de los regímenes especiales. 

Con la normativa, se suspendió la fórmula de movilidad para las jubilaciones que fuera aprobada con la reforma previsional del macrismo en 2017, y se estableció que el Poder Ejecutivo determinara los aumentos por decreto en los meses de marzo y junio, cuando culmine la emergencia dispuesta por la normativa y deba presentarse una nueva fórmula de actualización de los haberes. 

Además, afirmó que es necesario prestar "mucha atención a los que peor están" para que la Argentina "viva tranquila", y advirtió que "no" los van a "doblegar en esa política", y que por eso están cuidando precios, tarifas y combustibles.

El Presidente de la Nación volvió el último fin de semana tras participar en Israel de un homenaje a las víctimas del Holocausto, y prepara una nutrida agenda internacional. Está confirmado un viaje a visitar al Papa Francisco en el Vaticano, el próximo 31 de enero, en tanto que el 3 de febrero se anunció un encuentro bilateral con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en Berlin. Esto ocurre en medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa, tanto con bonistas privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►