AFIP halló 950 cuentas sin declarar con 2.600 millones de dólares

Se trata de cuentas radicadas en el exterior que no fueron declaradas ante el fisco.

08 de abril, 2020 | 11.04

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontró USD 2.600 millones en 950 cuentas radicadas fuera del país y que no fueron declaradas ante el fisco argentino. Cada cuenta tiene cómo mínimo un millón de dólares y pertenecería un pequeño número contribuyentes con gran acumulación de riquezas. 

QUÉ LA DEVUELVAN

De acuerdo a información publicada por BAE, las cuentas fueron encontradas  por medio de un acuerdo de intercambio de información tributaria con los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La AFIP buscaba ampliar la base del ingreso a los bienes personales en una lista sobre cuentas financieras que había sido desestimada por el gobierno de Mauricio Macri. 

El periodista Alejandro Bercovich explicó la importancia del hallazgo al informar que apenas 32.484 contribuyentes declararon tener patrimonios por encima del millón de dólares contando propiedades y vehículos. 

La información surge a la luz en la misma semana en que el oficialismo en el Congreso discute un proyecto de ley para que los sectores con mayores ganancias sean solidarios en medio de la pandemia. 

Según reveló Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, el diputado Máximo Kirchner planteará el cobro de un impuesto extraordinario a quienes participaron del blanqueo macrista de 2017, entre ellos la familia de Rocca, altos mandos de Techint y familiares directos del ex presidente Mauricio Macri.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►