Tras haber dejado la Casa Rosada hace casi dos meses, el ex presidente Mauricio Macri celebra hoy su cumpleaños número 61. Los saludos de varios de sus ex funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio llegaron bajo el polémico hashtag #FelizCumpleGato.
El líder de Cambiemos se mantiene alejado de la discusión política y la única aparición que tuvo en ese sentido fue escasos días atrás, cuando se difundieron imágenes de una charla que mantuvo con militantes de su espacio en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.
En ese bajo perfil, al ex mandatario se lo pudo ver en distintos locales de la Patagonia, como una chocolatería y un restaurante de sushi: allí pudo ser retratado por distintos vecinos y turistas, que aprovecharon la ocasión para retratarse junto al ex jefe de Estado.
Militantes y detractores de Macri por igual utilizaron en Twitter el hashtag #FelizCumpleGato, dado que refiere al apodo con el que lo llamaba despectivamente la oposición y que luego el PRO se lo apropió, casi como aceptando la identidad de su líder.
Horacio Rodríguez Larreta le deseó que pase "un gran día en familia", mientras que Vidal publicó una foto abrazándose con el ex presidente y escribió: "Pasan los años y nosotros seguimos cambiando. Juntos. ¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Qué tengas un día precioso junto a Juliana, Antonia y toda la familia. Te mando un beso enorme".
La ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a los saludos al tiempo que subrayó en su mensaje que fue "el presidente que más hizo por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la Argentina".
Por otra parte, Federico Pinedo publicó una extraña foto en la que es su cumpleaños y tiene al lado al expresidente. "Cambio de roles. #FelizCumpleGato!", escribió.