#ElDestapeMundial | Las estadísticas clave que explican la derrota de Argentina

21 de junio, 2018 | 20.00

La Selección Argentina recibió un durísimo mazazo frente a Croacia y está al borde de la eliminación. Las claves que explican porqué perdió.

La pobre imagen de la Selección en la goleada que recibió la Argentina frente Croacia también quedó plasmada en los números y el seguimiento estadístico del juego.

Uno de los factores principales de la derrota fue la falta de creatividad para romper las líneas defensivas del rival. Al equipo le faltó audacia para encarar rivales y sorprender, fue muy previsible y decidió rearmar las jugadas con constancia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así lo demuestran las estadísticas sobre pases del Seleccionado: Por un lado, el circuito por donde más corrió la pelota cuando la tuvieron los argentinos comprendió a la defensa y los volantes centrales, en una zona de juego de poca peligrosidad.

De hecho los que más pasaron el balón fueron Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, dos integrantes de la línea de tres defensiva, seguidos por Javier Mascherano.

Embed

La poca profundidad con la tenencia del balón se combinó con la carencia de efectividad en ataque, en un cóctel imposible de tragar.

El conjunto nacional estuvo muy lejos del arco (como muestra el mapa de calor) y cuando arremetió contra la meta rival lo hizo con serias deficiencias.

Embed

Con casi el 60% de la posesión, Argentina disparó nueve veces y no convirtió (seis tiros fueron al arco y otros tres afuera). Del otro lado, Croacia pateó al arco 13 veces, de las cuales tres fueron a la red, una al palo y otras cuatro al arco.

Embed

De hecho, los dirigidos por Jorge Sampaoli son el equipo que más pateó al arco en esta Copa del Mundo (29 veces), pero es el de peor efectividad entre los conjuntos que convirtieron tantos.

estadistica remates
undefined

Al mal juego general se sumó el escaso peso de Lionel Messi durante gran parte del juego. La 'Pulga' se mostró activo en el comienzo del juego, presionó la salida adversaria, pero en la segunda parte estuvo inconexo y poco participativo.

Sus compañeros no lo ayudaron a reconectarse y estuvo lejos de una actuación digna de su calidad. Apenas un remate y poco más del capitán.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►