Coronavirus: Italia cerrará las escuelas y universidades

Se espera que la medida continúe hasta mediados de marzo. En el país ya hay 79 muertes por el virus.

04 de marzo, 2020 | 10.37

A partir del aumento de víctimas fatales por el coronavirus, el gobierno de Italia decidió que cerrará todas las escuelas y universidades a partir de este jueves y hasta mediados de marzo. 

La decisión fue tomada durante un consejo de ministros por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, quien admitió que el objetivo es controlar la epidemia del nuevo virus que afecta al mundo.  

El gobierno italiano tuvo en cuenta la opinión de la comisión científica, en la que habían recomendado el cierre de eventos deportivos durante todo el mes. A partir de esa idea, el ministro de Salud, Roberto Speranza, consideró favorable el cierre de las escuelas.

Sin embargo, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, salió de la reunión en la que se estaban discutiendo las nuevas medidas a aplicar y explicó que la decisión formal sobre el cierre de las instituciones educativas llegará “en las próximas horas”.

En Italia ya hay 79 muertes por Coronavirus, mientras que el total de contagiados asciende a 2.263, según información que reveló ayer el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. El 88 % de los afectados están en las regiones del norte: Lombardía, Emilia-Romaña y el Véneto.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►