El Gobierno de Colombia estudia un incremento en el recorte de gastos del presupuesto de este año, en medio de las dificultades fiscales derivada de un menor recaudo de impuestos, dijeron el jueves dos fuentes de la Presidencia que pidieron la reserva de sus nombres.
El recorte se ampliaría desde uno de 20 billones de pesos (4.514 millones de dólares) anunciado por el Ministerio de Hacienda en junio debido a la caída de los ingresos.
Las fuentes no suministraron inmediatamente el monto al que se aumentaría el recorte presupuestal.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero la local W Radio dijo más temprano que el recorte se elevaría a unos 33 billones de pesos (7.448 millones de dólares).
"Se está estudiando hasta donde sé, aún no se ha decidido el monto, porque faltan datos y no quieren hacer un recorte que se quede corto o se exceda", dijo a Reuters una de las fuentes.
El Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) advirtió en julio que el país podría requerir ajustes adicionales para cumplir la regla fiscal en el 2024 y el 2025 ante eventuales riesgos sobre las metas de recaudo tributario, pese a los anteriores anuncios.
Según el marco fiscal de mediano plazo, el Gobierno estableció una meta de déficit fiscal para este año equivalente al 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y de 5,1% del PIB para el 2025.
(1 dólar = 4.430,40 pesos)
Con información de Reuters