La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, analizó la causa de los cuadernos y pronunció un lamentable deseo en torno a la figura de la ex presidenta, Cristina Kirchner: "Considero que no debería ser senadora".

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio La Red, el periodista le preguntó a Alonso por la presentación de la Oficina Anticorrupción como querellante en la causa de los cuadernos. "Nos presentamos por la magnitud de la causa. La Oficina Anticorrupción tiene legitimación procesal para ser parte en causas de corrupción donde están involucrados funcionarios o fondos públicos que se hayan desviado de las buenas conductas y de los destinos para los cuales esos fondos fueron previstos en el presupuesto".

En otro fragmento, apuntó directo contra el rol de la familia Kirchner: "Estamos hablando de dos ex presidentes de la nación como cabeza de una asociación ilícita. La segunda jefa, la actual senadora lamentablemente, considero que no debería ser senadora de la nación a esta altura".

Para Alonso, Crinstina Kirchner ejerció liderazgo autónomo de la asociación una vez fallecido Nestor Kirchner", y agregó que "dada la magnitud de la causa, se ha definido en las últimas semanas hacer esta presentación ante el doctor Bonadio" ya que la Oficina participa en otras causas vinculadas a la obra pública.

Embed