Un cartel apareció en la entrada de la Rocinha, la favela más grande de Brasil, con una advertencia por si Lula cae preso.

Situada en el centro de Río de Janeiro, en el ingreso al barrio de emergencia pusieron este cartel: “Supremo Tribunal Federal: si apresan a Lula, todo el morro va a bajar”. Sucedió en pleno carnaval brasileño, donde se realiza la festividad más importante del Mundo.

El mensaje es en referencia a la decisión que el Supremo Tribunal Federal brasileño que deberá tomar a raíz del habeas corpus que el expresidente presentó para evitar la cárcel.

La Rocinha tiene 70 mil habitantes y es considerada la más peligrosa del país, tras la guerra narco en la que se encuentra y la militarización que realizó en la zona el presidente Michel Temer.

Embed

Lula Da Silva fue condenado por el Tribunal Regional Nº4 de Porto Alegre a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, en el marco de un caso relacionado con la operación Lava Jato.

Hoy, Lula es favorito para la presidencia en todos los sondeos y ante todos los rivales, con entre un 37% y un 38% de los votos en la primera vuelta y una diferencia cercana a los 15 puntos ante sus competidores en el balotaje. Su candidatura podría ser impugnada producto de la llamada "Ley de Ficha Limpia" y la condena a 12 años impuesta por el Tribunal Federal 4 de Porto Alegre.

Embed