Xi Jinping felicita a la agencia de noticias Xinhua por el 90 aniversario desde su fundación

08 de noviembre, 2021 | 16.58

El presidente de China, Xi Jinping, saludó a la agencia de noticias estatal china Xinhua por sus 90 años de vida y pidió “continuar con su legado revolucionario” e “introducir innovaciones” para convertirla en una "institución líder a nivel global”.

“En el nuevo camino hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, Xinhua debe, bajo el liderazgo del PCCh, mantener su correcta orientación política, mantenerse firme en los ideales y convicciones, mantener vínculos estrechos con el pueblo, sostener el legado revolucionario, y mantener sus buenas prácticas mientras introduce innovaciones”, indicó Xi a través de un comunicado.

La agencia de noticias Xinhua, que comenzó el 7 de noviembre de 1931 bajo el nombre China Roja, opera 200 corresponsalías tanto en el país asiático como en todo el mundo y sus servicios se ofrecen hoy a 8.000 suscriptores en 15 idiomas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Xinhua ha jugado un papel importante en las etapas históricas de revolución, construcción y reforma", agregó Xi en su carta, difundida por la propia Xinhua.

Además, el presidente de la potencia asiática señaló que la agencia de noticias “siguió inquebrantablemente al partido, difundió las propuestas reflejando la voluntad del pueblo, registró el espíritu de la época y divulgó la voz de China”.

Xi pidió también a la agencia acelerar el desarrollo integrado de los medios, fortalecer la comunicación en el extranjero e intentar construir un nuevo tipo de institución global líder en todos los medios.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►