Putin participó de los ensayos de la vacuna nasal anticovid y volvió a oponerse a su obligatoriedad

24 de noviembre, 2021 | 14.55

El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy que participó en los ensayos clínicos de la vacuna nasal contra la Covid-19 que se desarrolla en su país y ratificó que la campaña de inoculación anticovid "debe seguir siendo voluntaria".

Hace unos días, Putin informó que había recibido una dosis de refuerzo del inmunizante anticovid Sputnik Light.

"Justo seis meses después (de la vacunación) el nivel de anticuerpos ha bajado y los especialistas recomendaron que me revacunara, lo que hice hace unos días", dijo hoy Putin en una reunión gubernamental, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Primero me puse una inyección y al día (...) me administraron la segunda parte del procedimiento, es decir, este polvo nasal", agregó.

Además, Putin reiteró el llamado a que todos los rusos se inoculen contra el coronavirus.

"Recomiendo a todos que no sólo se vacunen a tiempo, sino que también se revacunen", remarcó Putin, según la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, volvió a manifestar su oposición a que esa inmunización sea obligatoria, tal como dictaminó Austria para sus habitantes a partir de febrero.

"Creo que debe seguir siendo voluntaria", subrayó el mandatario, incitando a "convencer" a los rusos de la necesidad de la inoculación en lugar de obligarlos.

Sólo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la fecha, según la página especializada Gogov.

Las autoridades de Rusia notificaron hoy más de 33.558 nuevos contagios y 1.240 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, una cifra cercana al máximo durante la pandemia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►