Rusia agrega a casi 40 políticos y personalidades británicas a su lista de sanciones

01 de agosto, 2022 | 13.57

Rusia anunció hoy una nueva ronda de sanciones para 39 políticos y personalidades británicas, entre las que figura el exprimer ministro David Cameron y el actual líder de los laboristas, Keir Starmer, y advirtió que "se seguirá trabajando" para ampliar la lista.

La decisión se tomó en base a la "aplicación continua" de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido contra personalidades rusas, políticos y medios de comunicación, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Esta nueva ronda de sanciones está dirigida a una serie de políticos, empresarios y periodistas británicos que "contribuyen al rumbo hostil de Londres" respecto a Moscú, incluida la "satanización" del país euroasiático y el "aislamiento internacional", añadió el texto, recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el ámbito político, además de Cameron y Starmer, Rusia incluyó en la lista a varios miembros del Gabinete escocés, subsecretarios y asesores.

También a algunos miembros de la oposición escocesa que conforman un Gabinete alternativo, como el de Asuntos Exteriores, David Lammy; a la de Desarrollo Social y Económico, Lisa Nandy; y a Nick Thomas-Symonds, ministro de Comercio Internacional.

Además, en la lista se contemplan columnistas, editores, directores y presentadores de medios de comunicación como The Times, The Guardian, la cadena Sky News y el jefe del departamento de noticias de la BBC, Jonathan Munro.

"Teniendo en cuenta el deseo destructivo de Londres, con pretextos absurdos e inverosímiles, de hacer girar el volante de las sanciones, se seguirá trabajando para ampliar la 'lista de exclusión' rusa", advirtió el Ministerio de Exteriores ruso.

Reino Unido se sumó a las sanciones emprendidas contra Moscú por su invasión a Ucrania, entre las que incluyó el congelamiento de los activos financieros en el país del presidente ruso, Vladimir Putin, y su círculo íntimo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►