Exvice de Trump defiende al FBI y no descarta ir a la comisión que investiga el asalto al Capitolio

17 de agosto, 2022 | 16.40

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, número dos durante el gobierno de Donald Trump, dijo hoy que podría comparecer en la comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y condenó los ataques al FBI tras el reciente allanamiento en la mansión de su otrora aliado.

Pence, potencial aspirante a las primarias republicanas para las próximas elecciones legislativas de noviembre, fue una pieza clave en el entramado de la Administración Trump.

De hecho, era el responsable de presidir la sesión del Senado en la que se iba a ratificar la victoria electoral de Joe Biden cuando una multitud de seguidores de Trump irrumpió en la sede legislativa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La comisión que investiga en la Cámara de los Representantes este asalto, promovida por el Partido Demócrata, considera que Trump intentó convencer a Pence de que interviniese para avalar sus teorías, algo que no hizo en lo que parece haberse convertido en el principio del fin de la ruptura entre los socios.

Durante un acto en New Hampshire, el exvicepresidente sugirió que estaría dispuesto a comparecer en dicha comisión, aunque sería algo "sin precedentes".

"Si nos entregasen una invitación formal, lo estudiaríamos", respondió al ser interrogado sobre esta posibilidad, según informó la cadena NBC News y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Pence también se pronunció sobre el allanamiento del FBI en la mansión de Trump, para reiterar que es algo inédito en la historia de Estados Unidos y reclamar más información: "Esta acción sin precedentes requiere de una transparencia sin precedentes".

Sin embargo, se desmarcó de los "compañeros republicanos" que dirigieron sus críticas hacia el FBI, al afirmar que son "el partido de la ley y el orden" y que, por tanto, deben defender en todo momento la labor de las fuerzas de seguridad, informó el medio estadounidense The Hill.

"Los ataques contra el FBI deben parar", reclamó Pence, que ve margen para reclamar al fiscal general, Merrick Garland, que rinda cuentas sin entrar en otro tipo de críticas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►