Explosión en Beirut: detuvieron a 16 personas tras la tragedia que conmueve al mundo

Por la explosión murieron 137 personas y hay centenares de desaparecidos. Se declaró el estado de emergencia por dos semanas.

06 de agosto, 2020 | 19.41

Un total de 16 empleados del puerto de Beirut fueron detenidos por la Fiscalía General del Líbano luego de la explosión en la capital de ese país. La noticia fue confirmada por el representante del tribunal militar el juez Fadi Akiki. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"La Fiscalía General termina  la etapa inicial de la investigación de la explosión fatal que se produjo en el almacén 12 en el puerto de Beirut", sostuvo el juez militar a la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. Además, reveló que  hasta el momento "el número de detenidos en el marco de la investigación se sitúa en 16 personas". 

La fuerte explosión que se produjo el martes en el puerto marítimo de Beirut, destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 137 muertos. Por otro lado, también dejó cerca de 5.000 heridos, dejó a unas 300.000 personas sin hogar. Bajo este mismo problema, también se reportaron centenas de desaparecidos y actualmente hay  estado de emergencia por dos semanas.

Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses. (Sputnik)

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►