Video: las imágenes de la alerta de incendio en el parlamento de Londres

Una columna de humo se extiende sobre el Palacio de Westminster. Aun no hay confirmación oficial sobre qué pasa en el Parlamento.

24 de enero, 2021 | 11.53

Una columna de humo fue avistada en Londres sobre el Palacio de Westminster, donde funciona el Parlamento británico. Varios usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos e imágenes del lugar.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Si bien se reportaron sonidos de las alarmas de incendio, hasta el momento no se emitió una declaración de emergencia oficial por parte del gobierno británico, según detallaron diversos medios europeos. Asimismo, el Departamento de Bomberos londinense tampoco dio precisiones de si existe algún tipo de peligro en la histórica construcción.

De acuerdo a lo consignado por el Daily Express, fuentes de la sede legislativa aseguraron que se trata tan sólo de "vapor", pero no pudieron explicar por qué sonaron las alarmas.

Semanas atrás ocurrió una situación similar en el Palacio de Westminster. Los bomberos acudieron al lugar luego de alertas sobre la presencia de humo en el Parlamento. En esa oportunidad, los encargados de la emergencia detectaron que la columna provenía de "un generador en marcha".

Según los medios locales, hace pocos días se advirtió a los representantes británicos que deberán mudarse temporalmente para permitir que se realicen reparaciones urgentes en el edificio. Algunos legisladores se negaron bajo el argumento de que se pueden realizar las labores sin que ellos dejen el lugar. 

En respuesta, el Organismo Patrocinador de Restauración y Renovación resaltó que las Cámaras "se están desmoronando más rápido de lo que se pueden arreglar, con costos de mantenimiento que están aumentando rápidamente y más de 40.000 problemas reportados desde 2017".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►