Hallaron muerto a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito y principal sospechoso del crimen

Lo confirmó el FBI. Era uno de los sospechosos por el asesinato de la bloguera estadounidense, que murió estrangulada durante un viaje que realizaba con él.

22 de octubre, 2021 | 13.22

El FBI confirmó que el cuerpo encontrado en Florida es de Brian Laundrie, el novio de la bloguera Gabby Petito, quien murió estrangulada durante un viaje que realizaba con su pareja en septiembre de este año.

Los restos humanos que corresponden a un esqueleto fueron encontrados el miércoles en el parque natural Myakkahatchee Creek, en el noreste de Florida, junto a varias pertenencias de Brian Laundrie, como ropa, una mochila y una libreta. 

Tras conocerse la desaparición de Petito en septiembre, Laundrie se había internado en este parque. Él era uno de los principales sospechosos del crimen que terminó con la vida de la bloguera estadounidense. 

Brian Laundrie y Gabby Petito.

La familia de Laundrie reportó su desaparición el pasado fin de semana, explicando que se había marchado a escalar el 14 de septiembre y que nunca volvió. Ahora, desde el FBI confirmaron que los restos óseos son del joven de 23 años.

"El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados (...) son los de Brian Laundrie", se lee en un mensaje en Twitter de la oficina del FBI en Tampa, Florida. El lugar donde encontraron su cuerpo había estado hasta hace poco bajo el agua

El crimen de Gabby Petito: qué se sabe hasta ahora

Gabby Petito y Brian Laundrie emprendieron en julio de este año un viaje por distintos parques nacionales de Estados Unidos e iban documentándolo en Instagram y YouTube. Eran novios desde el secundario, vivían juntos desde 2019 en casa de los padres de él y estaban comprometidos desde julio de 2020.

Su viaje estaba programado para durar cuatro meses, pero Laundrie volvió solo a su casa el 1 de septiembre de este año. La familia de Petito denunció su desaparición 10 días después y, finalmente, fue hallada muerta el pasado 19 de septiembre en el estado de Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos.

Hace una semana, un forense de Wyoming dictaminó que Petito, de 22 años, había sido estrangulada hasta la muerte y su cuerpo abandonado durante semanas.

Gabby Petito fue hallada muerta el pasado 19 de septiembre: fue estrangulada hasta la muerte.

Laundrie era considerado una "persona de interés" en la muerte de Gaby , pero no había sido acusado de su muerte. Sin embargo, el FBI emitió una orden de arresto y lo acusó de usar fraudulentamente la tarjeta de débito de su novia. Según el documento de acusación, Laundrie utilizó una tarjeta débito y claves de una o más cuentas bancarias con la intención de cometer "fraude": realizó transacciones por un valor de "US$1.000 o más, durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre".

La pelea de Brian Laundrie y Gabby Petito

La policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, difundió un video grabado el 12 de agosto, alrededor de dos semanas antes de la desaparición de la joven, que muestra que habían tenido una fuerte discusión.

En las imágenes se ve a la joven llorando y quejándose de su salud mental y reconociendo que habían estado discutiendo de manera más frecuente. Según un informe policial del incidente, Laundrie dijo que Petito lo había golpeado después de una discusión. La pareja fue vista por última vez el 25 de agosto en el parque Grand Teton, en Wyoming, mientras se dirigían hacia Yellowstone.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►