Encontraron muerto al argentino acusado de matar a su hijo en un hotel de Barcelona

La Policía de la ciudad española de Barcelona halló este miércoles el cadáver de un hombre ahorcado que corresponde a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que era buscado acusado de matar a su hijo de tres años.  

15 de septiembre, 2021 | 20.28

Los Mossos, la policía de la ciudad española de Barcelona, encontró este miércoles en una zona boscosa cerca del aeropuerto del Prat, el cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de matar su hijo en un hotel de Barcelona. El economista argentino, que estaba en paradero desconocido desde la noche del martes 24 de agosto, cuando supuestamente asesinó el niño en venganza de su exesposa, fue hallado ahorcado.

La última vez que se le vio fue precisamente en las inmediaciones del aeropuerto. El hombre no llevaba consigo su pasaporte, porque fue encontrado en uno de los domicilios allanados, aunque en un primer momento se creyó que Álvarez Giaccio había intentando huir de Barcelona en avión, ya que se desplazó en taxi hasta el aeropuerto del Prat. Pero cuando llegó al aeródromo y las cámaras de seguridad lo captaron poco después, según siempre las mismas fuentes, y se alejó de las instalaciones caminando. 

Según las principales hipótesis, no habría llegado lejos ya que su cuerpo fue localizado en una zona muy próxima a la terminal, donde al parecer se suicidó.

El descubrimiento del pasaporte, en tanto, hizo plantear a los investigadores que el presunto asesino de su hijo no habría planificado la fuga, lo que también explicaría la precipitación con que abandonó la habitación del hotel Concordia, saltando un muro en vez de salir por la puerta. 

Lo que habría premeditado fue el lugar donde habría cometido el crimen: el hotel donde se había celebrado la boda con la madre del niño, con quien estaba en trámites de separación desde hacía poco. "En el hotel encontrarás lo que te mereces", le escribió en un mensaje a la madre del pequeño, que sólo tenía tres años.

El crimen del niño en Barcelona

En ese momento, la mujer fue al establecimiento y tras la actuación de dos Mossos D’Esquadra se pudo encontrar el cadáver del chico escondido debajo de la cama de la habitación 704. Rápidamente, las autoridades del hotel le solicitaron a los empleados el material de las cámaras de seguridad en las que pidieron constatar que Álvarez Giaccio se escapaba por la pileta del hotel a través de una ventana y una pared lateral. Alli se ve el modelo y las marcas de las zapatillas que coinciden con el cuerpo encontrado en los pantanos del Prat de Llobregat.

La Justicia del país europeo avanzó con la acusación contra Álvarez Giaccio por el delito de violencia vicaria, lo que en la Argentina se define como un femicidio vinculado, concepto incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que contemplaba la violencia contra la mujer mediante el daño perpetrado a personas con significado para ella.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►