El Tribunal Supremo de España dictaminó el martes que la suspensión temporal por parte de Twitter de la cuenta del partido de extrema derecha Vox el año pasado después de que publicara mensajes contra los inmigrantes era razonable y proporcional.
Twitter prohibió a Vox publicar durante ocho días el pasado mes de enero después de que el partido tuiteara que los inmigrantes de origen magrebí eran responsables de la gran mayoría de los delitos cometidos en la región de Cataluña, poco antes de que se celebraran las elecciones locales. El gigante de las redes sociales dijo que la publicación incitaba al odio contra la comunidad inmigrante.
Vox, que ha hecho campaña contra la inmigración y el feminismo y ha atacado a las personas LGBT y otras minorías, recurrió la prohibición ante la Junta Electoral Central de España, que falló a favor de Twitter.
Alegando que la prohibición vulneraba su libertad de expresión en periodo electoral, el partido recurrió al Tribunal Supremo, que el martes rechazó el recurso y dijo que Vox tenía que respetar las normas comunitarias de Twitter.
Vox, que ya había llevado a Twitter a los tribunales por una prohibición anterior en 2020, declinó hacer comentarios sobre la última sentencia. Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El partido cuenta con 52 escaños en el Congreso de los Diputados, de 350 plazas, y aspira a conseguir su primera cuota de poder en un gobierno regional tras obtener el 17% de los votos en las elecciones locales de Castilla y León
A menos de un año y medio de las elecciones generales, Vox va camino de conseguir alrededor del 19% de los votos, cuatro puntos más que en las últimas elecciones de 2019, según los sondeos publicados por el diario español El País el lunes.
Con información de Reuters