La esposa de Guaidó fue recibida en la Casa Blanca por Joe y Jill Biden

23 de junio, 2022 | 18.03

Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue recibida hoy en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y la primera dama, Jill Biden, aunque la foto oficial del encuentro sólo mostró a ambas mujeres.

La esposa de Guaidó, a quien el gobierno de Estados Unidos considera el presidente interino de Venezuela, habló con ambos anfitriones acerca de la situación en el país latinoamericano, informaron este jueves ambas mujeres en las redes sociales, según reprodujo la prensa estadounidense y la agencia AFP.

Tras el encuentro, Jill Biden posteó en Twitter una foto con Rosales en la que ambas aparecen sonrientes y se refirió a ella como "primera dama".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estados Unidos considera presidente legítimo de Venezuela a Guaidó desde que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato en 2019 tras unas elecciones consideradas fraudulentas por varios países.

"Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables. Es una primera dama valiente y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos", afirmó la primera dama estadounidense en Twitter.

Fabiana Rosales citó ese mensaje de Jill Biden en su cuenta en la misma plataforma y explicó que, durante su encuentro, expuso "con detalles" el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de los menores, debido a "la emergencia humanitaria generada por el régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor", añadió Rosales.

La esposa de Guaidó también exhibió en Twitter una fotografía con el presidente de EEUU, Joe Biden, y aseguró que conversó con él y con la primera dama sobre la defensa de derechos humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de "presos políticos" y la urgencia de "elecciones libres" en Venezuela.

Rosales dijo que la había pedido al mandatario estadounidense que no deje solos a los venezolanos "en la lucha por la libertad", ante lo que el mandatario dijo: "Se lo prometo", según explicó ella en Twitter.

"(Biden) me expresó una profunda admiración y respeto por la lucha que seguimos dando los venezolanos a favor de la democracia, me ratificó el apoyo y compromiso de los Estados Unidos en defensa de la libertad, valor que nos une y nos mueve diariamente", aseveró Rosales.

A mediados de mayo, Washington anunció que, "a pedido del gobierno interino" encabezado por Guaidó, flexibilizaría algunas sanciones contra Venezuela para promover el diálogo entre Maduro y la oposición.

El gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición, emprendieron en agosto negociaciones en Ciudad de México para poner fin a la aguda crisis política y económica del país.

Pero Maduro las suspendió en octubre en rechazo a la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado de ser su testaferro.

En Washington, Rosales también se reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe Brian Nichols, con quien afirma haber abordado "las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra nación".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►