México vacuna contra COVID-19 a migrantes hondureños en ciudad fronteriza del sur

09 de septiembre, 2021 | 08.34

Decenas de migrantes hondureños recibieron vacunas contra COVID-19 en la ciudad Tapachula, en el sur de México, informó el miércoles la primera dama de Honduras, Ana García.

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México coordinaron la aplicación de las vacunas en el consulado de Honduras en la ciudad fronteriza, que se encuentra al norte de Guatemala, dijo García en un tuit.

"Se desarrolla una jornada de vacunación anticovid dirigida a los hondureños #Migrantes irregulares y algunos regulares que permanecen en esta ciudad mexicana", añadió.

Unos 150 migrantes recibieron las vacunas, según la agencia de noticias española EFE, que informó que la campaña está en marcha desde la semana pasada, con más de 600 personas inoculadas hasta el momento.

Una portavoz de la Secretaría de Salud de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Funcionarios mexicanos han impulsado la aplicación de vacunas contra COVID-19 a migrantes, incluidos los que se encuentran en la frontera norte con Estados Unidos.

Esto ocurre luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos extendieran la llamada orden del Título 42 que permite a funcionarios estadounidenses enviar a miles de migrantes de regreso a México sin la posibilidad de solicitar asilo u otras protecciones en Estados Unidos.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►