El New York Times destacó a Argentina por su control de la pandemia: Brasil, entre los peores

Según dio a conocer el New York Times, nuestro país comparte esos logros con Uruguay y Paraguay. Esos son los países latinoamericanos que obtuvieron las mejores calificaciones por su respuesta a la pandemia, según una encuesta realizada en la región y publicada hoy. Brasil fue el de peor desempeño.

03 de julio, 2020 | 11.59

Según dio a conocer el New York Times, Uruguay, Paraguay y Argentina son los países latinoamericanos que obtuvieron las mejores calificaciones por su respuesta a la pandemia, según una encuesta realizada en la región. 

¡Insólito momento al aire!

La misma fue publicada hoy por Reuters y la dio a conocer el prestigioso diario norteamericano New York Times. En la encuesta se destaca que Brasil fue el de peor desempeño con respecto a sus políticas contra el Covid-19.

La encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, a la que Reuters tenía acceso exclusivo, muestra que en ocho de los 10 países en los que se realizó el estudio, los encuestados consideraron a Uruguay como uno de los mejores controladores de la pandemia.

Según la encuesta, el desempeño del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, contra la pandemia tuvo una aprobación del 77.8% en su propio país; la del paraguayo Mario Abdo, 76.7%; y el del argentino Alberto Fernández, 68%.

Hasta el jueves, Uruguay registró 947 casos con 28 muertes, según el recuento de Reuters, Argentina 69,941 casos con 1,385 muertes y Brasil 1,495,628 con 61,862 muertes.

La encuesta se realizó entre 10,000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

Cuando se les preguntó qué países de la región habían hecho peor contra la pandemia, los encuestados pusieron a Brasil en la parte inferior. "Los países encuestados tenían claro qué modelo no seguir: Brasil", dijo a Reuters Shila Vilker, directora de la consultora con sede en Buenos Aires Trespuntozero.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►