En medio de un avance de la vacunación en el mundo, Israel confirmó una nueva cifra alta de contagios. Detectaron 730 nuevos positivos, y el Parlamento (Kneset) aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios asociada a la variante Delta.
Según revelaron desde ese país, el número de nuevos portadores del virus es alto, el parámetro que el Gobierno considera el más crucial para monitorear, los casos graves, se mantuvo relativamente estable en 45, 10 de ellos con respirador. En tanto, el número de muertos se elevó a 6.439 en la última jornada, uno más que este lunes, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.
MÁS INFO
Las autoridades pidieron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes mientras que los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas. Por otro lado, se espera que el asunto se discuta este martes en una reunión del Gabinete del coronavirus en la que también está previsto que los altos funcionarios de salud hagan recomendaciones para que se restablezcan algunas restricciones.
Mientras tanto, en las primeras horas de este martes, la Knesset aprobó regulaciones que otorgan al Gobierno poderes ampliados para hacer frente a la pandemia a través de restricciones en el aeropuerto y los vuelos. La medida estará vigente hasta el 26 de este mes. La decisión llega después de que el Gobierno fuera criticado por su manejo de las pruebas en el aeropuerto durante el mes pasado, cuando se le permitió a miles de pasajeros ingresar al país sin ser examinados.
Las regulaciones estipulan que un pasajero que salga, que sea ciudadano o residente mayor de 16 años, debe recibir un permiso anticipado para viajar a un país prohibido y presentar su aprobación antes de abordar el avión, ya que las aerolíneas no pueden permitir que los pasajeros viajen a países prohibidos sin esta aprobación.