El ministro de educación de Brasil, Abraham Weintraub, anunció que va a dejar su cargo en el gabinete de Jair Bolsonaro, ya que asumirá en un puesto que le ofrecieron en el Banco Mundial.
“He recibido un ofrecimiento para ser director de un banco, ya he sido director de un banco en el pasado, vuelvo al mismo cargo, pero en el Banco Mundial”, explicó el, ahora, ex ministro de Educación de Brasil. Durante estos meses, el funcionario fue uno de los mayores defensores de la presidencia de Jair Bolsonaro y, según se supo, la salida ya estaba acordada.
MÁS INFO
A lo largo de su mandato, Weintraub fue cuestionado por diversas declaraciones polémicas y por defender el cierre del Congreso además de la Corte Suprema. También participó a en marchas a favor del mandatario. Incluso, la semana pasada, fue multado por salir a la calle sin mascarilla. a favor de Bolsonaro, que se suelen realizar los domingo, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes aglomeraciones de personas por el coronavirus.
Esta nueva partida de un ministro es un golpe político a Bolsonaro que, por el momento, perdió varios titulares en ministerios. Entre ellos dos titulares de la cartera de Salud, en medio de la pandemia del COVID-19 que, en Brasil, ya perdió 45 mil personas víctimas de esta enfermedad. Por otro lado, el país está por llegar al millón de infectados.