Un hombre fue condenado en Salta a diez años de prisión por tentativa de femicidio, luego de agredir a su exesposa con un arma blanca y provocarle heridas de gravedad, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, Ángel Longarte, Victoria Montoya y Eduardo Sángari, impusieron al acusado la pena, que será de ejecución efectiva.
El hombre, de 34 años, llegó a juicio imputado como autor del delito de "tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con desobediencia judicial".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hecho juzgado ocurrió en octubre de 2022, cuando el acusado atacó a la mujer con la que había estado casado, incumpliendo las medidas de restricción de acercamiento, que se le había fijado por hechos anteriores de violencia de género.
En medio de un incidente, el ahora condenado hirió gravemente con un arma blanca a su exesposa, quien debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal e impulsó la acusación que derivó en la condena a diez años de prisión.
En el mismo fallo, los jueces dispusieron que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Con información de Télam