Trump vuelve a provocar a Meloni en vísperas de la cumbre de la OTAN

06 de julio, 2026 | 07.56

​El ministro de Defensa de Italia subrayó el lunes la importancia de unas ‌buenas relaciones transatlánticas ‌después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a provocar a su antigua aliada Giorgia Meloni, la primera ministra italiana.

Meloni acusó el mes pasado a Trump de inventar una historia sobre ​ella después de ⁠que el presidente estadounidense dijera a ‌un canal de televisión italiano que ⁠ella le había "rogado" que ⁠se hicieran una foto juntos en una cumbre del G7 en Francia.

Con ambos líderes citados ⁠esta semana en una cumbre de ​la OTAN en Turquía, Trump ‌pareció reavivar la disputa ‌al publicar en Truth Social una imagen ⁠de Meloni mirándolo hacia arriba con el texto "se necesita orden de alejamiento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La primera ministra italiana aún no ha respondido.

"No tuve ​ninguna reacción (a ‌la publicación), lo fundamental es mantener las relaciones con un aliado clave como Estados Unidos", dijo el ministro de Defensa, Guido Crosetto, a Sky ⁠TV de Italia.

"La gente va y viene, pero las relaciones permanecen", añadió.

Los políticos de la oposición fueron menos contenidos.

"Trump es un matón despreciable y de baja estofa", escribió en la red social X Carlo Calenda, líder del pequeño ‌partido Azione, al expresar su apoyo a Meloni.

Meloni fue en otro tiempo una firme defensora de Trump y fue la única líder europea que asistió a su investidura en ‌2025.

Sin embargo, este año lo criticó por arremeter contra el papa León tras su condena del ‌conflicto con ⁠Irán. Eso, a su vez, provocó una dura réplica del presidente ​estadounidense, que la acusó de falta de valentía.

Con información de Reuters