El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el viernes que existe una oportunidad para tratar con Israel e Irán de una forma que potencialmente ponga fin por un tiempo a su conflicto en Oriente Medio.
En declaraciones a la prensa al término de una visita a Berlín, Biden agregó que sabía cómo y cuándo Israel iba a tomar represalias por los ataques con misiles de Irán. No quiso dar más detalles.
Las tensiones han sido elevadas en la región, con Israel planeando una respuesta al ataque con misiles perpetrado por Teherán el 1 de octubre.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En mi opinión, y mis colegas están de acuerdo en que probablemente podamos tratar con Israel e Irán de una manera que ponga fin al conflicto durante un tiempo. Que ponga fin al conflicto, en otras palabras, que ponga fin a las idas y vueltas", dijo Biden.
Biden añadió que creía que existía la posibilidad de trabajar por un alto el fuego en Líbano, pero que tales esfuerzos serían más difíciles en Gaza.
Las promesas de Israel y de sus enemigos Hamás y Hezbolá de seguir luchando en Gaza y Líbano desvanecieron el viernes las esperanzas de que la muerte del líder militante palestino Yahya Sinwar pudiera acelerar el fin de más de un año de escalada bélica en Oriente Medio.
(Reportaje de Jeff Mason; Redacción de Doina Chiacu; Editado en español por Héctor Espinoza)