Vizsla Silver dice trabajo en proyecto mexicano se realizará de forma remota tras mortales secuestros

12 de febrero, 2026 | 12.06

La minera canadiense Vizsla Silver anunció el jueves ‌que las ‌labores en su proyecto de plata y oro Pánuco continuarán de forma remota, ya que las operaciones in situ siguen suspendidas tras el secuestro de diez trabajadores el ​mes pasado ⁠en Concordia, México.

La empresa indicó que ‌cinco empleados siguen desaparecidos, ⁠después de que la ⁠semana pasada la Fiscalía General de México informara de que había encontrado ⁠diez cadáveres en el municipio ​de Concordia y el ‌lunes aclararan que la ‌mitad de ellos habían sido ⁠identificados como trabajadores de la mina.

Los equipos forenses están trabajando para identificar los cadáveres restantes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones ​de ‌Vizsla Silver, con sede en Vancouver, han caído más de un 43% desde que se conoció por primera vez del ⁠secuestro.

El grupo fue secuestrado en la mina, en una zona que, según las autoridades de seguridad locales, está bajo el control de "Los Chapitos", una facción del cártel de Sinaloa liderada por ‌los hijos del antiguo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que cumple condena en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad mexicano, Omar García, dijo el martes que ‌los secuestrados podrían haber sido confundidos con miembros de un grupo criminal ‌rival, después ⁠de que las autoridades interrogaran a los primeros sospechosos ​del caso.

Con información de Reuters