Por medio del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP), el gobierno de Formosa continua acercando ayuda a diferentes PyMES de la provincia. En esta oportunidad, le otorgó financiamiento a una panadería que, con el crédito a una tasa de 12%, logró mejorar sus instalaciones y adquirir nuevos equipamientos para el local.
En este marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Consenza, recorrió el emprendimiento de panificados, en el barrio La Orquídea, y expresó: “En este caso una panadería industrial, mejorará su producción, su calidad y los tiempos de producción para tener una mayor respuesta a toda la comunidad”.
Siguiendo esta línea, Consenza precisó que para acceder a estos préstamos los interesados deben acercarse al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, al área de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y luego de presentar la documentación necesaria, la institución se encarga de realizar diferentes visitar y, una vez consensuado, surge la posibilidad de otorgar un crédito.
Por otro lado, el subsecretario recalcó la importancia de un Estado presente, para que las PyMEs formoseñas tengan una "mejor producción, mayor celeridad en los productos, y la posibilidad de ofrecer a la comunidad un producto de calidad".
Por su parte, Román Aveiro, propietario de la panadería “La Esperanza”, advirtió que con el crédito otorgado por el gobierno pudieron comprar trinchadora, estampadora, una sobadora y un horno de última tecnología, para mejorar y facilitar la producción de la empresa.
"Este era un pequeño comercio más de barrio, pero hemos crecido y a través de eso también pudimos generar fuentes de trabajo, ya que contamos con ocho personas, que a su vez significan familias enteras subsistiendo”, detalló Aveiro.
Qué es el FONDIP
El Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP) esta destinados al sectores de la industria; comercio; economía del conocimiento; emprendedores e infraestructura productiva e industrial, dentro de la provincia de Formosa, a través del cual el gobierno incentiva inversiones en nuevos proyectos, el desarrollo de nuevos productos y prevé duplicar la producción actual.
La batería de medidas del FONDIP, a la que acceden las empresas tanto del sector productivo como industrial, abarca contempla la asistencia técnica, el asesoramiento en equipamiento, puesta a punto, actualizaciones de herramientas, financiamiento y capacitación.