La ciudad de Formosa iniciará el ciclo lectivo 2026 con la habilitación del Boleto Estudiantil y la puesta en vigencia de nuevos horarios y frecuencias del transporte urbano de pasajeros. Las medidas comenzarán a regir desde el lunes 2 de marzo.
El trámite del beneficio que gozará con un 50% de descuento, podrá realizarse en la oficina ubicada en Pringles 238, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. El descuento alcanza a estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario.
Para renovar el beneficio, los interesados deberán presentar boletín de calificaciones o constancia de alumno regular o inscripción, tarjeta SUBE y DNI del estudiante. En el caso de menores de edad, el trámite podrá realizarse de manera personal o a través de los padres, quienes deberán presentar la tarjeta y el documento correspondiente.
Quienes gestionen la tarjeta SUBE por primera vez deberán realizar el trámite de manera presencial, con DNI y constancia de inscripción a la institución educativa. Desde el municipio señalaron que el descuento del 50% se mantiene vigente y representa un alivio para las familias ante el inicio del año escolar.
El cambio de horarios y frecuencias
En paralelo, el área de Transporte actualizó los horarios y frecuencias del servicio urbano con el objetivo de reforzar la prestación ante el aumento de la demanda. La Línea A tendrá una frecuencia de 35 minutos y comenzará a circular desde las 5:00 en los barrios Nueva Pompeya y Lote 15. El servicio finalizará entre las 21:20 y las 00:15, según la cabecera.
MÁS INFO
La Línea C funcionará con una frecuencia de 40 minutos y saldrá desde las 5:15 en el barrio Namqom. El corte se producirá entre las 21:55 y las 00:35. La Línea D contará con una frecuencia de 17 minutos y comenzará su recorrido desde las 5:00 en los barrios Nueva Formosa y Illia. El servicio concluirá entre las 20:45 y las 00:32, según la cabecera.
La Línea F operará con una frecuencia de entre 28 y 35 minutos, según el ramal, y partirá desde las 5:10 en los barrios 20 de Julio, San Jorge, San Juan Bautista y Luján. El corte se registrará entre las 20:34 y las 00:46. La Línea G tendrá una frecuencia de 20 minutos y comenzará a circular desde las 5:00 en los barrios 20 de Julio y Lote 110. El servicio finalizará entre las 21:00 y las 00:40.
La Línea H funcionará con una frecuencia de 32 minutos y saldrá desde las 5:00 en los barrios 20 de Julio y Lisbel Rivira. El corte se producirá entre las 21:00 y las 00:44. La Línea K operará con una frecuencia de 23 minutos y comenzará a circular desde las 5:20 en los barrios 20 de Julio y Lote 110. El servicio finalizará entre las 21:09 y las 00:58.
Desde el área de Transporte indicaron que los nuevos diagramas buscan adecuar el servicio a la dinámica escolar y reforzar la cobertura durante el ciclo lectivo. De esta manera, la ciudad se prepara para la vuelta a clases con el beneficio estudiantil vigente y un esquema de colectivos actualizado.
