El presidente Mauricio Macri encabezó en la mañana de este viernes un acto en la localidad de Quilmes en donde entregó créditos de la Anses a los jubilados. Durante la presentación, el primer mandatario no hizo alusión a las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, quienes fallecieron producto de la explosión de una garrafa en una escuela N° 49 de Moreno.

El primer mandatario entró de la mano de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, con música de Carlos Vives y Gustavo Cerati de fondo.

Embed

Además de no pedir un minuto de silencio por lo ocurrido el día anterior en la localidad de Moreno, el Presidente pronunció una lamentable frase en medio del anuncio de los créditos para jubilados: "servirán para arreglar problemitas (sic), un escape de gas".

El jefe de Estado pronunció la frase mientras señalaba hacia el lugar donde estaba ubicada la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Desde SUTEBA denunciaron que habían alertado por la pérdida de gas en el colegio, días antes de la explosión. En total, ocho denuncias por olor a gas fueron formuladas por la autoridades, sin que fueran escuchadas.