Sin Cordones presentó su cuarto álbum, "Ahora es personal"

08 de diciembre, 2023 | 18.33

La banda de rock para infancias y adolescentes Sin Cordones presentó "Ahora es personal", su cuarto trabajo de estudio, una producción de ocho canciones donde busca abordar temáticas como la pubertad, la diversidad y la inclusión con un estilo descontracturado y destinado a toda la familia.

Realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el disco del proyecto conformado por Juli Ontivero y Leo Viturro ya se encuentra disponible en plataformas digitales luego de lanzar el single de adelanto -con videoclip incluido- "Lobezna", que encabeza la lista de canciones del álbum.

Con el tono que caracteriza al grupo, "Ahora es personal" trata a través de temas como "Brujas, "La moma" e "Invisible" un espectro de cuestiones como el inicio de la adolescencia, los miedos de esa etapa y la afectividad, con una mirada abierta y con perspectiva de género.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El disco, que le sigue a los previos "Canciones desatadas", "Piberío suelto" y "Vol 3. La Criatura", cuenta con composiciones de Ontivero y Viturro -que también se encargó de la producción-, y fue grabado en Estudio 442 con Martín Pomares a cargo de la mezcla y el máster.

Sin Cordones, posicionada rápidamente en la escena de la música infanto-juvenil nacional, tiene en su haber colaboraciones con artistas como Bersuit Vergarabat, Condor Sabarbati y la comediante Fer Metilli; y realizó conciertos a lo largo y ancho de Argentina así como en puntos de Cuba, Chile y Guatemala.

En diálogo con Télam de cara al lanzamiento de "Vol. 3 La Criatura", Juli Ontivero comentó que el objetivo del dúo es apostar "a que las infancias puedan tener el derecho de encontrarse con una propuesta musical que pueda ser compartida con el adulto como una forma de vincularse y compartir".

"Hacemos nuestra música sin subestimar a nadie, menos a los niños y a las niñas. Cuando uno se encuentra con el otro, aprende, se comunica, se valora, se emociona y ese aprendizaje es único. Nuestras canciones tienen mucho contenido intelectual y pedagógico, pero queremos ir más allá de eso, queremos que para las infancias la libertad y la expresión sean primordiales en su desarrollo como personas", agregó.

Con información de Télam