Muere a los 77 años Michael Lang, organizador del mítico Festival de Woodstock

09 de enero, 2022 | 10.10

Michael Lang, uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock en 1969, murió ayer a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma de Hodgkin, informó un allegado suyo al sitio especializado The Hollywood Reporter.

Nacido en Brooklyn, Lang comenzó a producir grandes conciertos a finales de los '60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

"Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí", había manifestado en una entrevista ofrecida en 2019, cuando se cumplieron 50 años del festival.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lang también produjo las reediciones de 1994 y 1999 , y trabajó en la organización del encuentro que en 1999 iba a celebrar los 50 años, que finalmente fue suspendido.

Sin embargo, la actividad de este productor no se concentró solamente en la marca Woodstock, debido a que trabajó con diversos artistas de primera línea.

En tal sentido, fue mánager de Joe Cocker -una de las revelaciones de Woodstock- a quien incluso acompañó a Buenos Aires cuando en los '70 el cantante se presentó en nuestro país.

También trabajó con Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, por citar apenas algunos.

La historia de Lang y su labor para llevar adelante el legendario festival pudo verse en el filme "Bienvenido a Woodstock", de Ang Lee, a través del personaje interpretado por Jonathan Groff.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►