Despidieron los restos de El Noba en Florencio Varela

El músico falleció a los 25 años este viernes luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Varela tras sufrir un accidente vial,

04 de junio, 2022 | 15.42

Familiares, amigos y seguidores de El Noba despidieron los restos del cantante este sábado al cantante en el Polideportivo Thevenet de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El Noba, seudónimo con el cual se conocía a Lautaro Coronel, falleció a los 25 años este viernes luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Varela tras sufrir un accidente vial,

Centenares de personas se acercaron a la capilla ardiente que se instaló el el polideportivo y llenaron la escena con banderas y aplausos. Varíos vehículos que pasaban por el lugar hacían sonar canciones de El Noba por sus parlantes.

Pese al frio, los seguidores de uno de los referentes de la "Cumbia 420" hicieron fila para despedir a El Noba. La noticia de su accidente había generado un fuerte impacto, al punto que hubo vigilias en la puerta del Hospital El Cruce a la espera de que el ídolo despertase.

Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós a sus restos se encontraba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420". El popular cantante llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares de El Noba, junto a otras frases en los costados del vehículo.

"Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos", anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram mientras se preparaba juntos a otros amigos para partir hacia Varela.

Además, a través de las redes sociales se había organizado una caravana de motos que había dado el puntapié del velatorio luego de conocerse la noticia del fallecimiento, y que se desarrolló desde la noche de ayer y esta madrugada.

La convocatoria en el Polideportivo Thevenet, donde se montó una suerte de capilla ardiente, ocurrió luego de que la madre de El Noba, Vanesa Aranda, así como sus hermanas, pidieran a sus seguidores y seguidoras que se acercaran al lugar, una vez que acordaran la realización del encuentro con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El Noba se encontraba en coma y en terapia intensiva en el Hospital El Cruce desde el 24 de mayo, cuando fue trasladado desde el Hospital Mi Pueblo luego de sufrir un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo.

El episodio se produjo mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar su casco reglamentario, cuando colisionó con un Peugeot e impactó contra el asfalto.

Quién fue “El Noba”

Antes de dedicarse de lleno a la música, "El Noba" trabajaba como albañil, al igual que su papá, y como delivery. Durante la pandemia del coronavirus, la policía le secuestró la moto y se quedó sin trabajo. Gracias a la música y a TikTok, plataforma en la que se volvió viral, logró alcanzar un alto nivel de audiencia. 

Poco a poco, logró vivir de la música gracias a sus grandes éxitos, como “Tamo Chelo”, “Cumbia Piola”,”Yendo No, Llegando” y “TRUCHO”Su popularidad aumentó cada vez más y junto con L-Gante lograron algo que hasta ahora nadie había logrado: un fenómeno musical masivo dentro de la cumbia con su propia impronta personal.

“El Noba”, oriundo de Florencio Varela, era papá de una nena de seis años y justo el mismo día de su accidente había comprado un terreno para cumplir su sueño de darle una casa propia a su hija.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►