Goyo Degano: "No estamos tan lejos de la proyección internacional que tiene la música urbana"

14 de mayo, 2022 | 13.04

Bandalos Chinos emprenderá desde el próximo mes una larga gira que comenzará en Europa, con seis funciones en España y otra en la capital francesa, y que seguirá su curso por ocho países de Latinoamérica y seis ciudades argentinas, antes del desembarco en el porteño y mítico Luna Park en octubre.

Con una primera parada en el Primavera Sound de Barcelona, el grupo argentino refrendará sus credenciales internacionales: "Nos encanta formar parte del auge y esta nueva explosión de bandas y artistas que estamos logrando proyectarnos, además de en nuestro país, hacia afuera. Para mí no estamos tan lejos de la música urbana, no en el sentido musical sino porque nos cruzamos en un montón de lugares y formamos parte del mismo circuito", señaló el cantante en charla con Télam.

Para el frontman, el crecimiento de los artistas urbanos argentinos, e incursiones como las de Nicki Nicole en el programa del estadounidense Jimmy Fallon, "abren más puertas para los demás" y generan mejores condiciones para que "los ojos se posen sobre la música argentina" y que "nos podamos colar ahí entre las nuevas bandas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"También vamos a hacer nuestro primer Luna Park, todo un desafío que no sabemos si nos va a salir bien o mal, aunque seguimos siendo fieles a nuestro estilo. Nos gusta arriesgar y ver qué pasa a partir de eso, porque en definitiva es lo que nos trajo hasta acá", explicó el vocalista del sexteto que completan Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra y coros), Iñaki Colombo (guitarras y sintetizadores), Matías Verduga (batería y percusión) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo).

La presentación de "El Big Blue" del 22 de octubre es -según Degano- "una locura que supera todo lo alguna vez imaginado" desde la explosión masiva de "Bach" en 2019: "La verdad es que estoy muy flasheado. Cada vez que paso por la puerta del Luna toco bocina y grito a lo loco, porque realmente no lo puedo creer", añadió.

En noviembre del año pasado presentaron "Paranoia Pop" con una puesta en escena que le rendía homenaje a la comedia musical y con una formación con músicos invitados y ampliada para la ocasión: "Nos gusta buscarle siempre una vuelta a lo musical, por eso habrá una 'Big Blue Band' que intentaremos replicar ahora en esta gira. Sabemos que el Luna nos da muchas posibilidades y estamos dándole vueltas a la idea y metiéndole mucha emoción y cabeza".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►