Nominaciones a premios internacionales para producciones de la TV Pública

07 de octubre, 2022 | 16.07

Las producciones de la Televisión Pública "Altavoz" y "Espíritu Pionero" fueron nominadas a los premios internacionales Produ 2022, que promueven el reconocimiento de la excelencia de la producción latina y en español.

Además, "Altavoz" también competirá en la actual edición de los Content Innovation Awards, otorgados por la plataforma Television Business International (TBI) para resaltar el mejor contenido de televisión en el escenario mundial en todos los géneros en el rubro representación e inclusión, frente a ocho producciones de diversa procedencia.

Los premios Produ son elegidos por un jurado internacional de 500 profesionales de la industria audiovisual.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Espíritu Pionero", competirá en el rubro microseries frente a producciones de España y de nuestro país y "Altavoz" lo hará en el rubro de promoción de la diversidad y la inclusión, ante dos series españolas, dos brasileñas y una mexicana.

" Altavoz" recibió 2020 el premio del New York International Film Festival como el mejor programa de TV y fue premiado en el Festival de Cine de Nueva York. En 2021, fue nominado en los premios Produ en el rubro ‘Contenidos latinos no guionados’ y nominado para los premios de la red TAL (Televisión América Latina).

En tanto "Espíritu Pionero" es una serie de siete cortos animados con narraciones ficcionalizadas de pioneros y pioneras de la TV argentina, que reconstruye la llegada del medio en nuestro país y fue recientemente nominada a los premios Emmy Internacional en el rubro Serie corta.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►