En medio del debate por la despenalización del aborto los periodistas Luis Novaresio y Eduardo Feinmann protagonizaron un fuerte cruce. En medio del pase de los programas que ambos poseen en radio La Red, los periodistas tuvieron un fuerte debate debido a sus diferentes posiciones. "No me gusta arrancar una discusión acusando al otro de asesino", lanzó Novaresio, en alusión a la apreciación del tema que posee Feinmann.

"Nadie te trató de asesino; yo estoy en contra de lo que decís, pero jamás te estoy tratando de asesino. Es falso lo que decís", le respondió Feinmann.

"El concepto de inicio y fin de la vida es un concepto que ha ido variando según el tiempo y los lugares", explicó Novaresio, quien comenzó a analizar la temática en términos legales.

Embed

En ese momento, los dos se comenzaron a cruzar por el concepto de "persona por nacer". En ese sentido, Novaresio resaltó que "una cosa es morir y otra cosa es no existir", en relación a que nadie puede morir si no nace. "Algo que dejó de existir es algo que muere", retrucó Feinmann.

"Si la gestación humana fuera masculina el aborto estaría legalizado hace siglos", expresó Novaresio, al tiempo que remarcó que por la prohibición se mueren las mujeres pobres. "Obligas a las mujeres pobres a morir", le endilgó a Feinmann.

"Las mujeres pobres tienen familias múltiples. No sé si es tan así. Yo considero que un aborto es la desaparición de un niño por nacer. ¿Vos respetás eso o me vas a decir que soy un hijo de puta por eso?", concluyó Feinmann.