La acción de YPF rebota casi 7% en la apertura del mercado

Es una señal de la buena recepción de las mejoras en la propuesta de canje que presentó YPF.

26 de enero, 2021 | 13.50

La acción de YPF rebota casi 7% en la apertura del mercado. "Es una señal de la buena recepción de las mejoras en la propuesta de canje que presentó YPF y la apertura de la compañía a escuchar a inversores y generar información confiable", aseguraron fuentes de la empresa.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La atención de los inversores se posa en estas horas en los avances por la deuda corporativa de YPF. Luego de que ayer la empresa no lograra reunir quórum con sus inversores, el directorio aprobó modificaciones para hacer más atractiva la propuesta. La compañía arrastraba un pasivo que se incrementó durante el macrismo fruto de la cada vez menor producción de petróleo y gas que realizó en ese período.

Fuentes de la compañía precisaron a El Destape que la próxima asamblea con los tenedores de bonos se realizará el próximo 11 de febrero. La empres busca refinanciar la deuda para poder utilizar esos fondos para la necesaria reinversión en la compañía y revertir la caída en la producción de petróleo y gas de los últimos cuatro años. 

Tanto es así que la empresa proyecta, de lograr un canje exitoso, incrementar un 73% las inversiones en 2021 en relación al año pasado. 

En primer lugar se extendió el vencimiento final de la oferta al 5 de febrero, siendo válidas estas nuevas condiciones para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►