La AFIP participó en Suiza en reunión de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

23 de junio, 2022 | 16.05

El titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, representó hoy a la Argentina en la 124° Reunión de la mesa directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), donde se revisaron y actualizaron las directrices globales en materia de seguridad social.

El encuentro se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, y estuvieron presentes también representantes de instituciones de seguridad social y entidades gubernamentales de Alemania, Bélgica, China, México, Costa Rica e Italia, entre otros países que conforman la mesa directiva de la AISS.

En un comunicado, la AFIP precisó que en la ocasión se decidió "para el próximo trienio (2023-2025) revisar y actualizar las directrices en materia de seguridad social" y "profundizar la investigación y el desarrollo de herramientas para abordar la problemática del trabajo mediante las plataformas digitales y el teletrabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estas actividades se enmarcan en los objetivos estratégicos de la AFIP teniendo en consideración una visión global sobre las problemáticas, escenarios y los marcos de solución que se evalúan en el mundo moderno", precisó el ente recaudador.

Asimismo, durante la reunión se renovaron autoridades y se abordaron los temas a que se presentarán en el Foro Mundial de la Seguridad Social (WSSF) de la AISS, que tendrá lugar en octubre de 2022 en Marrakech, Marruecos.

La AISS fue creada en 1927 con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros de más de 160 países.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►