Crean una cámara que agrupa a los fondos de garantía locales, con respaldo de la CNV

06 de octubre, 2022 | 16.59

El acto fundacional de la Cámara de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina, entidad jurídica de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (Fonred), fue realizado en Resistencia, Chaco, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri.

“Vamos a acompañar el proceso de creación y el fortalecimiento en todo el país de los fondos provinciales de garantía, que constituyen una pieza clave para el desarrollo de un mercado de capitales federal, generación de empleo local y crecimiento productivo”, dijo Negri.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; e Ignacio Lamothe, del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Mariano de Miguel, del BICE; y el vicepresidente de Fonred y titular de Fogach, Adrián Atanasoff.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es un motivo de orgullo lanzar hoy la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos que tendrá sede en Chaco y permitirá fortalecer la capacidad de funcionamiento del sistema de garantías para toda la red que involucra a pequeñas y medianas empresas", afirmó Capitanich.

También asistieron representantes de Fonred, integrada por Fogaba (Buenos Aires), Fogaer (Entre Ríos), Fogadef (Tierra del Fuego), Fogaplar (La Rioja), Fondo de Garantías San Juan, Fogapam (La Pampa) y Fogar (Fondo de Garantías Argentino).

“Chaco tiene una experiencia para mostrar a las provincias que todavía no tienen fondos de garantía”, destacó Negri, quien resaltó que “desde la CNV queremos apoyar la elaboración de alguna política para que el objetivo de tener financiamiento pueda cumplirse en el menor plazo posible".

La CNV brindará capacitación y asistencia técnica, además del registro de las entidades para operar en el mercado de capitales.

Asimismo, Negri propuso elaborar guías de financiamiento que sirvan como hojas de ruta, para aprovechar las mejores experiencias de los ya existentes, de manera de contar con esquemas estandarizados que acorten plazos y eviten problemas comunes.

El encuentro permitió además compartir las experiencias y ahondar en detalles para avanzar en el funcionamiento de la cámara de fondos de garantía.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►